Acerca de MalaLeche.net

¿Qué diantres es esto?

MalaLeche.net: tiras cómicas sobre el día a día, con la dosis justa de mala leche. es un álbum de cómics satíricos basado en las historias del día a día.

Aunque está inspirado por hechos reales, cualquier parecido con personas, situaciones, lugares o eventos de verdad es pura coincidencia.

Las ideas, personajes y opiniones expresadas en los cómics son puramente ficticias y en ningún caso están relacionadas con las propias ideas, experiencias, vivencias, ideología, religión, orientación sexual y/o equipo de fútbol favorito del autor. Si te sientes identificado, identificada o identificade, plantéate por qué y haz tu trabajo terapéutico antes de echarle la bronca.

Sobre el autor

Me llamo Jorge y soy un tipo normal. Bueno, aparte de quedarme callado en un rincón en cualquier fiesta y hacer comentarios indebidos en el peor momento, lo demás es bastante normal. Me encantan los sistemas complejos basados en agentes autónomos y la inteligencia emergente de estos patrones, y por eso tengo un par de hormigueros en casa. De los de caja de cristal para poder mirar las hormigas en sus rutinas diarias. Son muy inteligentes, más que algunas personas que conozco. Hago cerveza casera, porque lo demás me sabe a industrial, químico y artificial, soy así de exquisito.

A veces me han llamado irascible, pero yo no estoy de acuerdo porque al fin y al cabo todavía no me he liado a tiros en ningún sitio. No soporto a los cuñados, bocachanclas y caranchoas del mundo. A veces no me soporto a mí mismo. Mi mujer sí me soporta, por alguna extraña razón cósmica que nunca llegaré a entender.

Estudié cosas en la universidad, pero casi todo lo que sé lo aprendí fuera - te puedes hacer una idea de mi opinión acerca del sistema educativo. He diseñado sistemas electrónicos, aplicaciones software, interfaces de usuario, juegos de mesa, panfletos publicitarios, logos, sitios web, procesos de producción (de cerveza) y estas tiras cómicas. Probablemente, no hice bien nada de lo anterior, pero por suerte aún no me he muerto de hambre.

Me fui a recorrer el mundo, para descubrir que en realidad estoy más cómodo en mi casa. Quizá fui un niño roto. Quizá tuve una infancia peculiar. Quizá mi familia fue disfuncional. Quizá no. A veces tengo amigos, pero entonces abro la boca y se acabó. No siempre, pero muchas veces. Mejor así, ¿verdad? No me gusta la gente normal. Como te decía, soy un tipo muy estándar.

Sobre MalaLeche.net

En una calurosa noche de verano, me desperté de madrugada bañado en creatividad, y con una idea molesta como un mosquito, rondándome la cabeza. Cerraba los ojos y podía visualizar perfectamente la cara, tono de voz, timbre y entonación del último bocachancla con el que me crucé el día anterior. Probablemente me dio la chapa durante horas acerca de sus logros e ideas maravillosas. O sobre alguna teoría desmadrada y radicalmente opuesta al sentido común y por ende, transgresora por naturaleza. Quizá simplemente sonaba a libro de márketing, o a tronco hueco, puede ser que oliera a rancio y a criatura de pueblo. Sin ánimo de ofensa a los pueblos de este país, ni a sus habitantes. Quiero decir que rezumaba una fragancia a almizcle, naftalina y habitación cerrada, a 4 semanas sin ducharse, a caspa, a ideas enlatadas que necesitan aire fresco.

No lo pude soportar más y me lancé en mitad de la noche a parir ideas como truños, en forma de cómic. Que, a decir verdad, parece dibujado por un niño de 3 años, pero qué más da. Todos somos niños en el fondo. Lo que importa es el mensaje. Que probablemente es una mierda también. Al fin y al cabo, sólo quería quejarme y rajar del mundo un rato sin aburrir a mi mujer.

Licencia de uso del contenido

Todo el contenido publicado en este sitio pertenece a MalaLeche.net y por extensión a su autor, Jorge Albaladejo Pomares .

Puedes usarlo en tu blog, vídeo, libro, cualquier material audiovisual o impreso, siempre que cites la fuente y no sea con fines comerciales.

Para usos comerciales, ponte en contacto conmigo.